canto lirico capital federal




La mayor parte de los solicitantes a vocalistas de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera pues cantan con maestría y tienen la posibilidad de ornamentar una canción con riffs y ejecuciones notables.



Otros cantantes relevantes que pertenecen al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son del mismo modo conocidos por sus inusuales adornos vocales que hacen que sus estilos sean distintivos.

En consecuencia, en el caso de que seas un aspirante a artista de R&B, seguramente te vas a preguntar de qué forma aprenden estos populares vocalistas de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

No obstante, han sido sobresalientes en los cantantes de gospel y jazz bastante antes de que estos cantantes populares popularizaran semejantes adornos.

No obstante, los vocalistas populares han desarrollado sus propios estilos de canto usando los «runs» y los «riffs».
No obstante, estas habilidades fueron a lo largo de mucho tiempo un adorno básico empleado por artistas anteriores como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, si bien estos artistas nombrados habían usado estos adornos de una manera mucho más fácil.


Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha mencionado anteriormente, se han usado a lo largo de un buen tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas usadas por los cantantes como refuerzo de su expresión de la intensidad emocional. Los riffs vocales mucho más relevantes acostumbran a hacerse para reforzar en la expresión de la emoción en una canción. No están diseñados para lucirse.

Además de esto, la capacidad de cantar riffs y ejecuciones requiere experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver cómo ciertos vocalistas profesionales son capaces de llevarlo a cabo con sencillez. Por esta razón, si realmente quieres progresar en esta capacidad de canto en particular, deberías escuchar frecuentemente a aquellos que son especialistas en este arte y también intentar emularlos.



Antes de poder agregar adornos a una armonía, debe aprender primero las notas de una armonía. Los riffs son patrones cortos y repetidos que constan de 2 a 4 notas. Sin embargo, también probablemente halla riffs mucho más largos, pero estos riffs mucho más largos tienden a ser simplemente series repetidas de riffs mucho más cortos.


Al principio, debes oír atentamente la armonía de la canción y no prestar mucha atención a las expresiones o vocales usadas en la letra. Una vez que aprendas la melodía a fondo, puedes proceder a aprender las vocales y las palabras.
Es fundamental que sepas qué notas o tono vas a cantar en un riff. Si no andas seguro de la afinación, clases de canto metal puedes terminar sonando con un tono excesivo. La razón de ello puede ser la incapacidad de desglosar las notas y el orden de exactamente las mismas. Por consiguiente, es esencial que primero sepas las notas.



Para cantar la melodía adecuadamente, debes dividirla en fragmentos más pequeños. Primero, deduzca las primeras notas, y después las siguientes, hasta que haya deducido toda la melodía. Comienza despacio y también procura cantar cada sección sin el acompañamiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *